Mediante el diálogo autoridades logran liberación de carretera Apatzingán - Cuatro Caminos

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 30 de Enero de 2015 a las 15:01:28

Morelia, Mich., a 30 de enero de 2015.- El Gobierno del Estado informa que a las 16:15 horas de este jueves se reanudó la circulación sobre la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos, después de que autoridades de los gobiernos federal y estatal dialogaran con manifestantes que mantenían un bloqueo a la altura del kilómetro 181, en el tramo del Puente Antúnez.

De acuerdo con un comunicado, desde el inicio de la manifestación, fuerzas federales y estatales de seguridad fueron desplegadas en la zona para preservar el orden. En tanto, enviados de la federación y el estado iniciaron el diálogo con los manifestantes para evitar afectaciones a terceros por el cierre de circulación en la carretera.

Personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) estuvo presente para garantizar el pleno respeto a los derechos de todas las personas durante el despliegue de fuerzas de seguridad en la zona.

 

El bloqueo carretero fue una reacción a las acciones realizadas por fuerzas federales de seguridad para restablecer el estado de derecho en Michoacán; no obstante, el gobierno de Salvador Jara Guerrero subraya que las acciones del Grupo de Coordinación Michoacán no se detendrán, toda vez que el principal objetivo de éstas es combatir a la delincuencia y que el uso público de la fuerza sea facultad inherente del Estado para garantizar el bienestar de los michoacanos y la tranquilidad en el territorio estatal.